Comer tu postre favorito siempre será sinónimo de felicidad, sin embargo ese exquisito y adictivo sabor dulce puede provocar daños irreparables a tu salud que hasta ahora desconoces.
«¿Es malo consumir azúcar?» una pregunta que nos hacemos diariamente en medio de los antojos cotidianos. Aunque la respuesta es casi obvia, debemos destacar que esta sustancia solo deberíamos adquirirla de las frutas, según los expertos, por lo que su ingesta habitual tendría que estar totalmente restringida de nuestra dieta.
Pese a lo anterior, nos empeñamos en ingerir azúcar de chocolates y postres lo cual no es beneficioso y representa un peligro para el organismo.
A raíz de esto y para que tomes conciencia, Upsocl enumeró ocho de las cosas que podrían ocurrirte si consumes demasiado este dulce ingrediente, todo con el fin de que pienses mejor antes de llevarte un pastel a la boca:
1. Ganas peso
Si el azúcar se transforma en grasa, entonces tu metabolismo se torna lento.
2. Se dañan tus dientes
El azúcar deja un desecho ácido en los dientes que causa la aparición de caries. Si no sueles tener buena higiene bucal, podrías terminar perdiendo tus dientes.
3. Aumentan los riesgos de sufrir enfermedades
El azúcar se transforma en grasa y si llenas tu cuerpo de ella solo enfermarás. Los padecimientos graves varían entre diabetes, insuficiencia renal, y hasta paros cardíacos.
4. Tu piel se deteriora
El azúcar se vuelve grasa y esta, a su vez, debe salir del organismo de algún modo.
5. Te vueles adicto
Cada vez que consumes azúcar el cerebro produce dopamina, de modo que te sientes feliz. Sin embargo, esta genial sensación puede terminar volviéndote adicto al azúcar.
6. Tu cerebro deja de funcionar correctamente
Comer demasiados alimentos altos en azúcares y grasas, y bajos en nutrientes no alimentan adecuadamente el organismo y el cerebro sufre las consecuencias. Si tu sangre no se oxigena, menos tu cerebro.
7. Problemas de memoria
Los problemas de memoria y de concentración son producto de la mala alimentación. El cerebro pierde oxígeno y nutrientes encargados de mantener la actividad cerebral equilibrada.
8. Puedes sufrir de ansiedad
Si te vuelves adicto a la liberación de dopamina, cuando no estés consumiendo dulces te sentirás terriblemente mal.
Con información de Upsocl.