Muchas veces debes haber escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, es común levantarse y comer o beber cualquier cosa. Esto no es sano, y debes saber que no todos los alimentos son aptos para comerlos cuando estás con el estómago vacío.
Plátanos
Comer plátano con el estómago vacío puede incrementar de manera notable los niveles de magnesio en la sangre, lo cual resulta muy perjudicial para la salud del corazón.
Peras
Los antioxidantes de las peras son muy beneficiosos para la salud, pero no conviene tomarlos cuando no hay nada en el cuerpo. Y es que en abundancia pueden irritar la mucosa del estómago y causar dolor.
Cítricos
Los cítricos son otras frutas que también debes evitar a primera hora de la mañana ya que, al ser ácidos, pueden causar problemas de reflujo y estomacales.
Yogurt
Cuando el estómago está vacío, sus ácidos matan las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt. Así que no podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios para la salud.
Tomates
Los tomates, debido a su alto contenido de ácido tánico, empeoran los síntomas del reflujo cuando no hemos tomado nada con anterioridad.
Verduras crudas
Los vegetales crudos causan mucha acidez, flatulencias y hasta dolor abdominal cuando son consumidos en ayunas. Además, no podrás aprovechar su abundante fibra.
Café
Si eres de los que empieza cada día tomando un café, es mejor que vayas cambiando de hábito. La cafeína sin haber tomado nada antes causa un exceso de ácidos y, además, dificulta la digestión de las proteínas que comerás después.
Dulces y chocolatinas
El exceso de azúcar aumenta la carga de trabajo del páncreas al subir los niveles de insulina. Un efecto que se ve incrementado cuando estás en ayunas, por lo que hay que evitar las chocolatinas y los dulces con el estómago vacío.
Refrescos
Los refrescos en ayunas reducen el flujo de sangre hacia el estómago, lo que se traduce en un metabolismo más lento. Además, son ricos en azúcar.
Especias
Las comidas con muchas especias o picantes pueden irritar las mucosas del estómago y aumentar la producción de ácido gástrico. Además, también dificultan la digestión.