China es uno de los países con más gente del mundo, razón por la que se toman muy en serio las restricciones de natalidad. En cuanto las autoridades se enteraron que un hombre era padre de cuatro niños, lo obligaron de la forma más violenta a someterse a una vasectomía; un ataque que implicó cuchillos…
Hu Zhigao tuvo tres hijos con su primer matrimonio y uno con su segunda esposa, lo cual viola la ley del “hijo único” en China.
Hace algún tiempo, se permitió tener un segundo hijo con la condición de pagar una contundente multa, pero cuando Hu fue interceptado por las autoridades, este se negó a hacerlo.
Tendría que pagar más de 2.500 dólares por su “falta”.
Después de negarse, fue obligado a hacerse la vasectomía, mientras era amenazado con cuchillos.
Cuando su familia supo que prácticamente lo secuestraron para someterlo a tal intervención sin procesos legales y tan agresivamente, hicieron una denuncia, sin embargo, las autoridades no reaccionaron bien. Su esposa fue detenida y amenazada con pasar 15 días más tras las rejas.
El Departamento de Planificación Familiar asegura que la forma fue demasiado violenta y estudiará el caso, pero Hu ya no podrá tener más hijos.