Mientras la niña está sentada suena música al fondo que lejos de amenizar la toma, acentúa más la podredumbre que observamos en el video. Entre sus pequeñas piernas no hay juguetes o crayones, hay una botella de cerveza y cigarrillos que además de ser una amenaza a su salud, terminan siendo la diversión de los padres.
No una, no dos, ni tres; son más de diez las veces en que la niña claramente agotada y aturdida cabecea hasta que su cuerpo no lo puede soportar más y termina cediendo a la pesadez provocada por marihuana, tabaco y cerveza. Se observa como cae y los padres sólo ríen al ver como su pequeña yace casi inconsciente en el piso.
Video: Diario El DIa
Es claro que la pequeña no ha vivido lo mismo que muchos niños y niñas. A ella esa noche no le esperaba una cama limpia y cómoda, no le esperaba el oso de peluche o siquiera una rica cena y besos de buenas noches; lo único que le aguardaban por ella fueron risas de adultos inconscientes que parecen tener una distraída y hasta retorcida visión de lo divertido.
Por este hecho, captado en video y publicado en Facebook por los propios mentores, la mamá de la niña de 3 años y su pareja fueron arrestados bajo cargos de abuso infantil por obligar a la niña a consumir tanto drogas, como bebidas alcohólicas y cigarillos. Este vergonzoso hecho ocurrió en Formosa, Argentina.
Tristemente es cada vez más seguido leer noticias que tienen que ver con matrimonios entre adolescentes. Es claro que los padres, de 17 y 18 años, responsables de este hecho no han entendido la responsabilidad que conlleva adquirir un compromiso como la de traer un hijo al mundo.
*Foto: Diario El DIa
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía, la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad y funcionarios de la Fiscalía de Menores del Poder Judicial han asegurado que mientras los padres están detenidos se encuentran analizando el caso. Por lo pronto la niña quedó al cuidado de su abuela.
Por su parte, sus dos hermanos —uno de año y tres meses y un bebé de tres meses— fueron trasladados a un hogar de menores hasta que se aclare todo.