Pamela Jiles conductora y reconocida periodista, que en los últimos años se ha dedicado a ser una incisiva opinóloga de farándula, pero que tiene una clara tendencia y participación política, demostró que está dispuesta a dejarlo todo con tal de levantar su candidatura como diputada por el Frente Amplio.
Los televidentes serán los que más lamentaran la decisión de Jiles, ya que está dispuesta a dejar la televisión, específicamente Primer Plano con tal de convertirse en diputada.
Actualmente Pamela se encuentra grabando una despedida para el programa de farándula al que ha permanecido en el último tiempo y además el equipo de Primer Plano sabe de desde hace 3 meses que ella entraría al mundo de la política, por ende su salida estaba contemplada, ya que por estatuto, apenas inscriba su candidatura no puede encontrarse contratada por un equipo de Chilevisión.
También se sabe que en caso que los resultados en la votación no sean los esperados para la periodista, podría reintegrarse al espacio televisivo.
Recordemos que Pamela Jiles, pretende representar al distrito 12 que corresponde a las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo y competirá contra Patricio Laguna (UDI) y Camila Vallejo (PC).