Sin duda alguna Pancho Saavedra es el presentador estrella y regalon de la mayoria de los televidentes de nuetsro país. Y es que su programa «Lugares que hablan» se ha robado el corazón de los lugares más recónditos de Chile, ya que el animador y periodista ha desbordado simpatía y responsabilidad social dando a conocer sitios que normalmente están lejos de los habituales destinos turísticos.
Anoche, Francisco Saavedra, recibió otro premio que consagra su rol social como comunicador tras alzarse como el gran ganador de los Copihue de Oro. De hecho, cuando Martín Cárcamo, quien también cuenta con una amplia simpatía de la gente, fue nombrado como el mejor presentador mucho abuchearon tal decisión porque esperaban que fuera Panchito quien se llevara ese trofeo a su casa. Sin embargo, para coronar su gran noche el programa de Saavedra marcó 16 puntos de rating, liderando la parrilla programática.
Es más, este capítulo de «Lugares que hablan» también lideró en Internet donde fue trending topic con el hashtag #lugaresquehablan.
Lo que más llamó la atención de este nuevo capítulo fue la emotiva y sensible reacción que tuvo Pancho Saavedra al asistir el pardo de un cordero que, lamentablemente, nació muerto en Chiloé.
La reacción de Saavedra causó conmoción y sorpresa entre los integrantes del equipo de grabación y los propios campesinos, quienes tuvieron que contener y consolar a un afligido Pancho debido a la profunda tristeza que le causó el hecho de ver al coderito muerto.
Tras el desahogo de Pancho y con la ayuda de su equipo el animador logró sobreponerse a tan lamentable situación y prosiguió con su recorrido por la isla grande del bello y misterioso Chiloé.