El llamado CEO de la iglesia católica sorprendió a un auditorio de por lo menos 1.800 personas que se encontraban expectantes en Vancouver, Canadá.
El invitado sorpresa resultó ser el sumo pontífice, quien durante 18 minutos llamó a la reconciliación y a la unión de todo el mundo, sin discriminar.
Francisco utiliza un foro internacional dedicado a promover las ideas de vanguardia para difundir su propio mensaje revolucionario: “Todos nos necesitamos, los unos a los otros.”
“Cuando hay un ‘nosotros’, desde ahí comienza la revolución”, el líder religioso más poderoso del mundo,dijo esto ante científicos, académicos, innovadores de alta tecnología, los inversores y las élites culturales en un mensaje sorpresa grabado en video en la conferencia internacional TED el martes por la noche.
«Si la ternura es el camino que han recorrido los hombres y mujeres más valientes y fuertes. La ternura no es debilidad, es fortaleza. Es el camino de la solidaridad, el camino de la humildad. Permítanme decirlo claramente: cuanto más poderoso eres, cuanto más tus acciones tienen un impacto sobre la gente, mucho más humilde has de ser. Porque si no el poder te arruina, y tú arruinarás a los demás», dijo Francisco en un discurso que marcó a los asistentes.
Así fue la primera aparición del Papa en la famosa plataforma: