¿Qué pasaría si viviéramos cada día de la misma forma en que viajamos?, ¿Qué pasaría si hiciéramos un viaje al frente de nuestra casa? y ¿Qué pasaría si viviéramos cada día corriente como si fuera un día de viaje y exploración?
Estas son algunas de las cosas que Sebastian Linda nos hace cuestionarnos en su producción audiovisual llamada “Travel Where You Live” (Viaja Donde Vives).
Este artista, cineasta y skater alemán nos invita a reflexionar como muy pocos lo han hecho gracias a un increíble viaje que hizo y documentó justo en el lugar donde vive.
Estamos acostumbrados a cumplir con rutinas monótonas y la “única” forma de escapar de nuestra cotidianidad es viajando.
Buscamos rincones nuevos, nos gusta estar lejos de casa y vivimos cada viaje alrededor del mundo como si fuera el último de nuestra vida. Pero, ¿es necesario ir tan lejos de casa para desconectarnos y vivir cada minuto como si fuera el último? Tal vez no y eso es precisamente lo que Linda pretende con su trabajo: invitarnos a vivir y a hacer de nuestro propio país o ciudad, el mejor lugar para enriquecernos y viajar.
Empaca tus maletas y prepárate para una aventura en tu propio país o ciudad. Sólo tienes que estar abierto a conocerlo de una forma diferente. P.D.: Un viaje en globo no sería una mala idea.
Fuente: Upsocl