Video: Paramédico se lanzó desde un acantilado para ayudar a su amigo

La víctima tuvo problemas con su paracaídas que no se abrió en el aire. 

Video: Paramédico se lanzó desde un acantilado para ayudar a su amigo

Autor: Javiera Plaza

Un saltador de base arriesgo su vida y se lanzó desde 160 metros de altura para socorrer a un amigo. El hecho ocurrió en el acantilado de Cabo Beach, ubicado en el condado de Sussex oriental (Reino Unido).

Ambos hombres estaban practicando salto base. El primero en lanzarse tuvo problemas con su paracaídas que no se abrió en el aire. Al percatarse de la situación el segundo hombre (que es paramédico) no lo dudo y decidió saltar  inmediatamente para socorrer a su amigo en el aire.

Debido al problema del paracaídas, el primer hombre sufrió un fuerte impacto contra las rocas del acantilado y se fracturó la cadera, posteriormente cayó en la playa donde fue socorrido.

Las personas que se encontraban visitando el lugar informaron de la situación rápidamente a las autoridades. Tras el aviso, el servicio de guardacostas y un helicóptero de búsqueda y rescate fueron enviados para ayudar a los dos hombres que se encontraban atrapados en la playa, según informó la prensa local.

En el lugar los hombres fueron atendidos por un segundo paramédico, posteriormente las autoridades los trasladaron a un hospital.

Por su parte  Stephen Lloyd, diputado liberal demócrata, criticó el actuar de ambos hombres, el cual catalogó de imprudente.

«Estoy absolutamente enojado por el comportamiento inmaduro de estos individuos, particularmente en un sitio como Cabo Beach. Un hombre resultó herido, pero pudo haber muerto. Espero sinceramente que esto disuada a la gente de continuar«, dijo Lloyd.

En tanto, las autoridades del ayuntamiento de Eastbourne solicitaron que los visitantes «usen su sentido común» y no pongan en riesgo sus vidas.

Revisa el registro del momento a continuación: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=TPGYDj1ZSl4

Con información a RT. 


Comenta



Busca en El Ciudadano