Pareja con Síndrome de Down demuestra su amor tras 22 años de matrimonio

El compromiso molestó a muchos.

Pareja con Síndrome de Down demuestra su amor tras 22 años de matrimonio

Autor: Javiera Plaza

Maryanne (45) y Tommy Pilling (59), una pareja con síndrome de Down que fue duramente criticada al inicio de su relación por querer llevar una vida normal, demuestra su amor al mundo tras 22 años de casados y deja en evidencia que los prejuicios vienen únicamente desde la ignorancia.

La pareja se casó en 1995 tras 18 meses de noviazgo  y acaban de celebrar su aniversario número 22.

“Habló con mi mamá, Linda, para preguntarle si podría proponerle matrimonio. Tenía un anillo de juguete sacado de una máquina expendedora. Mi mamá inmediatamente le dijo que sí, pero que quería que lo hicieran debidamente así que lo llevó a una joyería para comprar un anillo apropiado», contó Linda Newman, hermana de Maryanne a DailyMail. 

La boda fue celebrada en la Iglesia de St. Mary en Essex, Inglaterra, donde recuerdan con especial cariño los rostros felices y enamorados de ambos novios.

Aunque recibieron el apoyo de sus familias, el compromiso no cayó bien a todo el mundo y los padres de ambos jóvenes recibieron innumerables críticas por permitir la unión.

Mi mamá recibió muchas críticas en su momento por permitir que se casaran pero ella insistía que fue decisión de ellos», explica la hermana de la novia.

Pese a los prejuicios la pareja se mantuvo sólida y en el año 2015 renovaron sus votos matrimoniales para su aniversario número 20.

“Es un gran hito para cualquier pareja, en especial para ellos. Querían mostrar lo equivocadas que estaban esas personas. Han sido muy felices juntos», agregó Linda.

Maryanne y Tommy son un gran ejemplo de amor y nos invitan a eliminar los prejuicios de raíz para formar una sociedad más tolerante e inclusiva.

Con información de Upsocl.


Comenta



Busca en El Ciudadano