Emlyn Culverwell, de 29 años, e Iryna Nohai, de 27 estaban de vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos cuando Nohai experimentó calambres en el estómago.
El hombre de Sudáfrica, y su prometida de Ucrania, fueron al hospital para un chequeo.
Presuntamente el médico que los atendió llamó a la policía cuando descubrió que la Nohai estaba embarazada y que no estaban casados.
La pareja fue arrestada por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo cual es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica dijo que no puede ayudar a la pareja, ya que se trata de una ley doméstica de los EAU.
La madre de Emlyn, Linda, le dijo al sitio web de Sudáfrica que Nohai está siendo sometida a pruebas medicas que buscan determinar cuánto tiempo ha mantenido relaciones sexuales con su pareja.
Dijo: “Por el amor de Dios, ¿cómo pueden supuestamente determinar eso? Debe sentir que está siendo violada por las autoridades. Lo único que hicieron fue enamorarse. No tiene sentido”.
La pareja está detenida desde enero, pero la noticia recién salió a la luz. Culverwell ha estado trabajando en los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cinco años.
Un portavoz del Departamento de Relaciones Internas en Sudáfrica, Nelson Kgwete, dijo: “El Gobierno sudafricano es consciente del caso, pero lamentablemente no puede proporcionar asistencia jurídica. Todo lo que podemos hacer es monitorear la situación y tratar de asegurar que sean tratados de manera justa”.
Fuente: Metro