Josefina y Fernando escogieron el 29 de abril para casarse. Podría parecer una fecha cualquiera, pero no es así. En este día, justo hace 77 años, Adolfo Hitler y Eva Braun se casaron, justo un día antes de que el político aleman decidiera suicidarse. Esto nos dice mucho sobre la pareja y su polémica decisión de realizar una boda con temática nazi.
La boda con temática nazi ocurrió en Tlaxcala. Fernando, el novio, aseguró que si no encontraban misa disponible para casarse este 29 de abril, hubiera esperado hasta el próximo año para unir su vida a Josefina. Él es un funcionario público y pertenece a un grupo que recrea acontecimientos bélicos.
Fernando llegó a la boda con un traje gris de la Waffen SS, un cuerpo de élite de las Schutzstaffel. La novia no llegó con ningún símbolo alusivo al ejército alemán, pero eso sí, arribó en un vocho noventero con una enorme suástica en el cofre y fotos de Hitler en la guantera.
«La palabra nazi es un invento de Hollywood para hacerlo peyorativo. A mí la Nacionalsocialista, desde que tengo 16 años, me ha ayudado a tener disciplina. No bebo, no fumo, no tengo tatuajes, no daño a terceros. Incluso, en nuestro club no andamos reclutando gente. Es un club privado, más no clandestino, que recrea la historia». Dijo Fernando para Milenio al finalizar la boda.
Hace seis años, también un 29 de abril, Fernando y Josefina contrajeron nunpciuas en el registro civil de Ecatepec, en donde viven. Aquel día la novia utilizó una esvástica. Actualmente la pareja tiene dos hijos que fueron bautizados al igual que figuras alemanas de la Segunda Guerra Mundial. El niño de llama Reinhard por el general Reinhard Heydich. Mientras que la niña Hanna Gertrud por Hanna Reitsch, célebre piloto, y Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.
A la boda que se celebró en Tlaxcala, además del novio, otros tres amigos suyos fueron vestidos como soldados de la Segunda Guerra Mundial.
«Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o para creer en la historia de los vencedores. Su gente lo amó», dijo el novio.
Asimismo, Fernando también reveló que tanto él como su pareja han recibido amenazas de muerte por las fotos donde utilizan vestuario alemán. Dijo que sus creencias ya le provocaron problemas desde niño, pues su papá y su tío también son seguidores de los nazis.
«Me pegaron, me escupiero y hasta me avientan el carro cuando manejo mi vochito. Lo peor es que ya me apuntaron con una pistola y me gritaron nazi. Pero lo más bonito de amar un ideal es morir por él«, declaró para el diario Milenio.
Foto principal: Milenio