Pareja que dejó a su bebé muerto en una bolsa y lo tiró de un puente sale libre de la corte

Claire Cook y su novio, James Hamshaw, de 23 años, pusieron el cuerpo su bebé muerto  en una bolsa plástica de supermercado y lo arrojaron desde un puente ferroviario

Pareja que dejó a su bebé muerto en una bolsa y lo tiró de un puente sale libre de la corte

Autor: Francisco Ide

Claire Cook y su novio, James Hamshaw, de 23 años, pusieron el cuerpo su bebé muerto  en una bolsa plástica de supermercado y lo arrojaron desde un puente ferroviario. Sin embargo hoy salieron en libertad.

Claire Cook, de 24 años, dio a luz al niño que murió poco después del parto. Cook y su novio de 23 años, James Hamshaw, pusieron el cuerpo del niño en una bolsa de plástico antes de ocultarlo cerca de una línea de ferrocarril en un terreno baldío.

nintchdbpict000299087575 nintchdbpict000299087582-e1486140151397

Hoy fueron sentenciados a diez meses de prisión, suspendidos por dos años, luego de que admitieron haber ocultado un parto en Warwick Crown Court.

Cook, de Bedworth, Warks, quedó embarazada después de estar en una relación con Hamshaw, de Sheffield. Poco después del parto, la pareja puso al bebé en una bolsa y lo arrojó a un terreno baldío en Queen Street, Bedworth.

Sharon Bahía, acusadora, dijo que Cook ocultó el hecho de que había dado a luz porque su abuelo, con quien vivía, había amenazado con matarla a patadas si quedaba embarazada.

Bahia dijo: «salió a la luz porque James Hamshaw fue arrestado en la zona de Yorkshire y reveló a la policía lo que había sucedido y  la ubicación en que se encontraba el cuerpo”.

nintchdbpict000299087576 nintchdbpict000299087418

A la corte se le dijo que el bebé había nacido ocho semanas antes, pero no fue posible decir si murió durante el parto o nació muerto, concluyó un patólogo.

Ben Gow, defensor de Cook, dijo: «La policía consideró que ambos acusados eran personas vulnerables, en vista de sus antecedentes y su vida caótica”.

«Sus padres murieron cuando ella era joven, y fue criada por sus abuelos, con su hermano gemelo. Parece que su abuelo le había dicho en algún momento que si ella quedaba embarazada se iría inmediatamente de la casa, el tipo de cosa que podría decir un padre”.

Su abuelo y su hermano ignoraban completamente lo sucedido hasta que fue arrestada y salió en la prensa.

Cook trabajaba como cuidadora en un asilo de ancianos al momento de su arresto.

«Ella ha tenido que vivir con esto en silencio durante mucho tiempo, antes de que saliera a la luz”, dijo su defensa. Cook confesó: «Lo que he hecho es horrible, soy una persona horrible».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano