El astro portugués Cristiano Ronaldo no sólo es noticia por sus acciones dentro de las canchas. También es notorio en su faceta de empresario, tiene una cadena de hoteles llamada CR7 y ahora eligió París para abrir el sexto.
La inauguración está prevista para el año 2021, anunció este miércoles en Lisboa el grupo hotelero Pestana, asociado a la estrella del fútbol en este negocio. El hotel, de cuatro estrellas y 210 habitaciones, será el más grande hasta ahora de la red «CR7» y «representa una inversión de 60 millones de euros».
Al igual que con otros hoteles de la cadena «CR7», las inversiones se realizan al 50% entre el cinco veces Balón de Oro de 33 años y el grupo Pestana, que se encarga de la gestión.
«Es importante que la marca Pestana CR7 se instale en París, una de las ciudades más visitadas del mundo», subrayó el jugador de la Juventus, citado en un comunicado.
Los primeros hoteles «CR7» se abrieron en 2016 en Lisboa y Funchal, esa última la ciudad natal de Cristiano Ronaldo, en la isla de Madeira. Para el 2020, otros tres hoteles «CR7» tienen previsto abrir sus puertas en Madrid, Nueva York y Marrakech.
No son sólo hoteles
La cartera de negocios de Cristiano Ronaldo es muy diversificada y el volumen exacto de sus ingresos no se puede cuantificar. Van desde los asociados a su marca CR7, proyectos hoteleros, tiendas, línea de zapatos, ropa interior y de cama, cadena de gimnasios, aplicaciones tecnológicas, videojuegos, un museo y un bar; hasta la inversión inmobiliaria.
También adquirió una empresa de aviación, cuyas naves alquila por 6.000 euros la hora, aproximadamente. Entre sus principales productos financieros se encuentran las sociedades de inversiones de capital variable (sicav) y otros activos inmobiliarios.
https://www.elciudadano.cl/deportes/video-de-tal-palo-tal-astilla-hijo-de-cr7-marco-un-poker-de-goles-en-su-debut-con-la-juventus/09/03/