«Pebbles» recibe el récord Guinness al perro más longevo del mundo; tiene 22 años

Bobby y Julie Gregory son los dueños de la pequeña Pebbles. La familia vive en Taylors, Carolina del Sur.

«Pebbles» recibe el récord Guinness al perro más longevo del mundo; tiene 22 años

Autor: Iván Frutis

Pebbles es una perrita de la raza Toy Fox Terrirer que se acaba de convertir en el perro más longevo del mundo. Nació el 28 de marzo del años 2000 y alcanzó el reconocimiento con 22 años y 65 días, según el certificado en el libro de los récords Guinness.

Bobby y Julie Gregory son los dueños de la pequeña Pebbles. La familia vive en Taylors, Carolina del Sur, y se dieron cuenta que se mascota podía competir al título del perro más longevo del mundo cuando vieron en internet la historia de un perro de 21 años que obtuvo el récord. El perro en cuestión era «TobyKeith», que nació e 9 de enero de 2001 en Greenacres, una localidad de Florida.

Pebbles, por su parte, es una perrita de hábitos nocturnos, pues suele pasarse el día durmiendo mientras toma el sol en la psicina de casa. Normalmente despierta entre las cuatro y cinco de la tarde para cenar y posteriormente permanece despierta el resto de la noche.

En su perfil de Instagram, se reseña que al perro más longevo del mundo le gusta la pizza, los tacos, las hamburguesas y la comida para gatos. Además, para celebrar su nuevo título, se dio un baño de burbujas.

Los Toy Fox Terrires o Amertoy suelen vivir una media de entre 12 o 14 años. Pebbles sorprende al sobrepasar esta cifra en ocho años. Julie Gregorya, la dueña de la perrita, compartió para la cadena de televisión Fox el secreto para una vida tan longeva.

«Trata a tu mascota como familia porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo tanto como sea posible, buena comida limpia y atención médica adecuada», apuntó.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano