Películas coreanas de terror que te impedirán volver a dormir

A pesar de lo conectado que está el mundo en este momento gracias a la tecnología aún hay lugares que son un total misterio para la mayoría de nosotros que vivimos del lado occidental del planeta

Películas coreanas de terror que te impedirán volver a dormir

Autor: B GS

A pesar de lo conectado que está el mundo en este momento gracias a la tecnología aún hay lugares que son un total misterio para la mayoría de nosotros que vivimos del lado occidental del planeta.

kl

Uno de esos lugares llenos de misterio es Corea, no sólo la del Norte con su dictadura militarizada, sino toda la península que comparte fronteras con China, Rusia y marítimas con Japón; una tierra donde las tradiciones, formas de pensar y aceptar la realidad son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero no sólo eso, su séptimo arte es también muy diferente.

Esto se hace más notorio si empezamos a ver películas de terror hechas en Corea. Al igual que todo el cine de horror producido en el Lejano Oriente, todas con sus propias supersticiones, demonios, monstruos; asesinos y creencias arraigadas que en ocasiones son difícil de entender para nuestras mentes, pero que sin duda nos hacen tener terribles pesadillas o son imposibles de borrar de nuestra memoria.

Estos largometrajes presentan una oportunidad inmejorable para adentrarse en el oscuro, perverso y retorcido mundo del llamado K-Horror; algunas de ellas pueden ser encontradas en Youtube, si es que desean que sus pantallas terminen empapadas de sangre.

“Febrero 29” (2006)
Jeong Jong-hoon

Una chica que trabaja en una caseta de peaje queda impactada cuando un coche negro abre la ventana para darle un billete salpicado de sangre, luego una compañera le cuenta que el día 29 de febrero ocurren desgracias luego de un accidente que causó la muerte muchas personas.

“Bunshinsaba” (2004)
Ahn Byeong-Ki

 

Traducida como “La Bruja“, esta película nos enseña las consecuencias que puede traer el bullying, sobre todo si las víctimas saben de espiritismo e invocan al fantasma de una ex alumna de su instituto muerta 30 años atrás, a partir de ese momento las chicas abusivas empiezan a morir una a una.

“A tale of two sisters” (2003)
Kim Ji-Woon

 

Esta historia incluso tiene su versión hollywoodense, nos cuenta el clásico conflicto de hija – madrastra malvada que tuvo la culpa por la muerte de la madre enferma con el propósito de quedarse con el padre; todo marcha de acuerdo a su plan hasta que el fantasma de la mujer asesinada regresa a atormentar a su hija para que busque venganza.

“Hansel y Gretel” (2007)
Yim Pil-sung

 

Eun Soo despierta luego de un accidente de tránsito en una carretera que rodea un bosque, al salir del vehículo se encuentra con una niña que le ofrece posada en su casa para que pase la noche; la residencia parece ser una copia exacta de la que sale en el cuento de hadas “Hansel y Gretel”, sin embargo Eun Soo empieza a notar conductas extrañas, lo peor es que no puede abandonar el bosque y cuando intenta salir de allí, vuelve a la casa.

“Cello” (2005)
Woo-cheol Lee

 

Una instructora de cello empieza a ser testigo de la muerte y tragedias que le suceden a muchos de sus seres queridos; luego de varios incidentes se de cuenta de que su instrumento está maldito, pudiendo ser éste el causante de todo.

 

 

Fuente: CulturaColectiva


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano