Peligrosos juegos virales: Colgarse con una soga y ser acosado hasta el suicidio

Mexico advierte a los padres de los niños, adolescentes y jóvenes sobre los peligros de los juegos virales que pueden matar a su hijo o convertirlo en un asesino

Peligrosos juegos virales: Colgarse con una soga y ser acosado hasta el suicidio

Autor: Isailen Piñango

Las autoridades de los estados mexicanos Durango (noreste) y Tabasco (sureste) alertaron a los padres y madres de familia, así como a  la comunidad en general, para que estén atentos de los nuevos juegos que circulan en las redes sociales y que ponen en riesgo la vida de sus hijos, luego de que se hicieran virales:  “Momo” y “El juego de la muerte”.

Momo

Es la imagen de una mujer de apariencia aterradora que circula en WhatsApp y que invita a quienes la vean a que le escriban, si no lo haces “se te aparecerá por las noches o te lanzará una terrible maldición” amenaza.

Este juego macabro también consiste en llamar a un número telefónico con sede en Japón, el cual aparece junto a una imagen terrorífica tomada de una exposición escultórica en el museo de Ginza en 2016, en el mismo país.

El punto es que al llamar o aceptar en WhatsApp, tus datos serán robados y recibiras amenazas que podrían llevarte al suicidio, porque te extorsionan con tu información personal hasta llenarte de miedo, generando trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, insomnio y depresión.

Las alarmas se encendieron en México luego de que el youtuber Brain Sobrevilla marcó «el número maldito» para comprobar lo que ocurría al contactar a Momo. Señaló luego que «antes contactabas a los demonios a través de la oüija, ahora se hace a través de WhattsApp».

https://www.youtube.com/watch?v=IyZiweKmIiQ

Por esta razón, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco lanzó una alerta para advertir de los riesgos que representa el reto. «Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, esta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal».

El “Juego de la Muerte” o “Choking game”

Es una tendencia entre algunos jóvenes, y aunque aún no se han presentado casos que lamentar, ambos estados mexicanos buscan generar una advertencia antes de que se vuelvan realidad. El juego tiene múltiples modalidades, como que una persona le aplique una llave a otra para asfixiarlo o ver quién aguanta más colgado del cuello como si se tratara del ahorcado en la vida real.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano