Para nadie es un secreto que todos queremos lucir estupendos, especialmente en el verano, cuando nos despojamos de las pesadas vestimentas. Pero lograrlo no es una tarea fácil, cuando alrededor hay tantas tentaciones. Sin embargo, si sigues estos consejos y excluyes de tu dieta ciertos alimentos, te resultará mucho más fácil mantenerte en forma, e incluso, perder algo de peso.
1. Helado
Helado es un postre que le encanta a todo el mundo. Sin embargo, es bastante alto en calorías, por eso es aconsejable no comerlo en cantidades excesivas. Para asegurarte de que sea saludable y bajo en calorías, mejor, prepara el sorbete casero.
Toma las guindas, fresas, plátano o cualquier otra fruta o vegetal de temporada. Bátelas en una batidora. Agrega la leche, vuelve a batirlo todo y coloca la mezcla en un molde. Un par de horas — ¡y una exquisita delicia ya está lista!
2. Refrescos
Los refrescos son muy nocivos. Son como verdaderas «bombas» para tu figura. Más aún, afectan el funcionamiento del corazón, suprimen el sistema inmunológico, provocan el cáncer y la cirrosis de hígado.
3. La barbacoa de carne de cerdo
La barbacoa de cerdo es la peor variante para los que se esmeran por cuidar su figura. No solo es muy alta en calorías — además, contiene muchas grasas que se llaman latentes. Si no está en tus fuerzas renunciar a la barbacoa, elige la aguja o las costillas. Pero la mejor decisión sería preparar el cordero, carne de vaca, pollo, filete de pavo o conejo, en lugar de cerdo.
4. Bocadillos y perritos calientes
Cuando descansas en la costa del mar, resulta muy difícil negarse el placer de disfrutar este entremés tentativo en la playa. Las comidas más populares que nos ofrecen los vendedores, son los perritos calientes o los bocadillos. Pero si quieres mantenerte en forma, no te repletes de pastelillos. Además, elimina de tu dieta las salsas, especialmente el ketchup, ya que solo contribuyen al sobrepeso, estimulando el apetito.
5. Cerveza y aperitivos
Esta bebida refrescante merece un párrafo aparte en esta lista. La cerveza en sí no es tan peligrosa como los aperitivos con los que solemos acompañarla. Las alitas fritas, los chips de papas fritas y los trocitos de pan tostado contribuyen al incremento del tamaño de tu barriga.
Si te resulta demasiado difícil renunciar a la cerveza fresquita, sustituye los aperitivos nocivos después de trago — por un vaso de agua común.
Toma nota de estos consejos útiles que te ayudarán a mantener tu figura en forma. ¡Con seguridad, este verano serás la persona más guapa de la playa!
Vía Difundir