Periodista de TVN tuvo que ser trasladado al hospital tras violento robo en su hogar

La madrugada de este lunes, el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sufrió en su hogar de Lo Barnechea un violento robo que hizo que tuviera que ser hospitalizado

Periodista de TVN tuvo que ser trasladado al hospital tras violento robo en su hogar

Autor: CVN
CVN

La madrugada de este lunes, el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sufrió en su hogar de Lo Barnechea un violento robo que hizo que tuviera que ser hospitalizado.

Fue alrededor de las 00:30 horas cuando, de acuerdo a lo informado por la capitana Carla Gattavara, oficial de ronda de la Prefectura Andes, 4 hombres a rostro descubierto ingresaron a la vivienda por una pandereta lateral, forzando la ventana del dormitorio principal con un destornillador.

Bustamante fue golpeado en la cabeza por los delincuentes, que además le habrían amenazado con dos armas. Posteriormente fue maniatado junto a su esposa y su hijo de 14 años, mientras que su otro hijo no despertó y no sufrió daño alguno.

Luego de robar diversos objetos, entre los que según lo consignado por BioBioChile se encuentran varios computadores, relojes y smartphones Apple, además de algunas joyas pertenecientes a la esposa del periodista, los delincuentes cogieron las llaves del vehículo del periodista y se dieron a la fuga.

Un par de horas después el vehículo fue localizado en el sector Sur de la capital, en la comuna de La Pintana, concretamente en calle San Francisco entre Lo Martínez y Lo Blanco. La rápida recuperación fue gracias a uno de los teléfonos que iba dentro del automóvil, el cual llevaba su GPS activado. Además, se pudo recuperar uno de los computadores robados, que también se encontraba al interior del vehículo.

Debido a los golpes sufridos, el comunicador fue trasladado a la Clínica Las Condes, de donde fue dado de alta a primera hora de la mañana.

Hasta el momento la investigación continúa abierta y solo se ha conocido que Bustamante había señalado a Carabineros que los sospechosos parecerían menores de edad.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano