Los trabajadores del Centro de Rescate para Pitbulls de Villalobos, en Nueva Orleáns, Estados Unidos, recibieron una llamada de una guardia de seguridad en la que notificaba sobre una perra en muy mal estado y que, por su apariencia, estaba amamantando.
Cuando el equipos de rescatistas llegó al lugar la perrita se mostró desconfiada y a la vez angustiada, pero la atención de las personas la hizo entender que las intenciones eran buenas y ella misma los guió a una vivienda en la que se presumía se encontraban los cachorros.
Los vecinos desconocían a quién pertenecía el animal y también el paradero de los cachorros. A juzgar por las mamas de la perra contaba con muchas horas que no alimentaba a sus crías, los rescatistas tendrían que actuar rápido.
Al llegar a la casa un hombre los recibió en la puerta y notificó que la perra pertenecía a un amigo, que recientemente había entrado en prisión, y que ahora ella estaba a su cargo, sin embargo, la situación en la que encontraron a la can indicaba los «cuidados» que este le ofrecía.
El hombre se negó a entregar a los cachorros, así que solo pudieron rescatar a la madre, que estuvo muy deprimida sin sus crías. Después de una serie de trámites legales el Centro de Rescate para Pitbulls de Villalobos, obtuvo los permisos legales para llevarse a los pequeños y los entregaron a su madre.
El programa «Pitbulls en Libertad Condicional» de Animal Planet ayudó al Centro de Rescate Villalobos a ganar fama, pero, la hermosa labor la ejercían desde hace 15 años. El hermoso emprendimiento comenzó en California, EE.UU. y se dedicaban originalmente a ayudar a lobos.
Con el tiempo el Centro se convirtió en lo que se observa en la televisión con el programa «Tía Torres».
Fuente: Recreo Viral
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/diversidad/como-piensan-los-perros-el-nuevo-objetivo-de-un-grupo-de-cientificos-estadounidenses/09/11/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/sorpresa-un-estudio-revela-que-los-perros-ven-el-mundo-a-color/09/08/