En los mares de la provincia de Zhoushan (China), un grupo de pescadores encontró algo totalmente inesperado. Los hombres se toparon con una extraña criatura que cayó atrapada en su red, algo inusual en las tranquilas aguas de la costa oriental.
Lograron captarlo en una grabación, en donde se muestra el animal con extrañas características, que al salir del agua, sorprende a todos los que estaban mirando – y también a la Internet.
Los pescadores aseguraron nunca antes haber visto algo parecido. Parecía tener el largo hocico de un cocodrilo, pero mezclado con un delfín. Lo más raro de todo son dos protuberancias que tiene cerca de su boca.
Tras ser publicado el video, se comenzó a especular de qué animal se trataba. Algunos, más extremos, pensaron que era un monstruo marino, alguna criatura alienígena, mutación por efecto de químicos, entre otras alocadas teorías.
Pero en términos más concretos, podría tratarse de una ballena picuda, o un zifio. O bueno, quizás una mezcla. Así lo estipuló el Dr. Stephen D. Simpson al Daily Mail: «Esto parece ser una ballena picuda macho de la especie Mesoplodon densirostris. Los dos crecimientos son en realidad dientes mirando hacia arriba, que, aunque parezca mentira, se utilizan para atraer a las hembras».
Así lucen las ballenas picudas:
Aún así es extraña la presencia del animal en aguas chinas. ¿Qué piensas tú?