Peso Pesado ha comenzado una nueva etapa: los repechajes. Así es como ayer en la noche fue el primero de dos, en el que uno de los ex participantes que no vencieron en su oportunidad, puede acceder a volver a intentarlo y cambiar por completo su vida.
Aquellos que no lograron ganar la operación en ocasiones pasadas, debieron competir por ganarse esta vez la cirugía que les quitaría la piel sobrante tras la primera etapa de entrenamiento y cambio de alimentación. La mayoría no necesitaba un bypass ya que habían mantenido la transformación.
Quienes compitieron fueron Estefani Valdés, Andrés Montecinos, Loreto Zamora, Alejandra Rojas y Karina Correa. Primero dos concursantes fueron eliminados por un mayor riesgo en la operación, otra se retiró, y Loreto fue la elegida.
Mientras estaban entrenando bajo las instrucciones de Pepa Calderón, parecía que Alejandra fuese a ganar. De hecho fue ella quien ganó la cirugía tras perder más grasa corporal, pero debía perder 10 kilos más para evitar peligros. Lamentablemente, pasados cuatro meses aún no bajaba los kilos.
Por esto, Loreto fue la elegida, debido al menor riesgo de la cirugía. Fue la única ganadora que no se tuvo que hacer un bypass.
Su cambio fue abismante, y aún mejor saber que durante todos esos meses se mantuvo perseverante para lograr ganar. Y así, mejorar su calidad de vida. El próximo jueves es el episodio final, donde otro repechaje le dará la victoria a uno de los despechados.