La televisión y los medios tienen un efecto profundo sobre la cultura popular, y Peter Dinklage, el conocido actor de Game Of Thrones, quiso advertir sobre modas negativas que se vuelven tendencia. A través de PETA, publicó una declaración desalentando a los aficionados de la serie a la compra de huskies.
Sucede que este perrito, tan de moda entre las celebridades, requiere de grandes responsabilidades y cuidados, cosa que muchos desconocen al momento de adquirirlos, lo cual ha significado un incremento en el abandono de perros de esta raza.
«Por favor, a todos los admiradores maravillosos de Game of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de la gente idiota, muchas personas están saliendo y comprando perros. Esto perjudica a todos los perros sin hogar, que merecen la oportunidad de tener una familia», dijo, y agregó que son muchos los refugios que ya están abarrotados de perros que son abandonados, tras ser comprados por impulso, sin atender ni informarse sobre sus necesidades.
«Por favor, por favor, si va a traer a un perro a su familia, asegúrese de estar preparado para una tremenda responsabilidad y recuerde siempre, siempre, adoptar desde un refugio» remató.
Lamentablemente, se disparó la venta de este tipo de perros gracias a la serie Games of Thrones, y muchos terminaron abandonados o en refugios.