Playboy volverá a publicar fotos de mujeres desnudas, nuevamente, a partir del próximo mes.
Hace más de un año la revista decidió romper con 62 años de tradición editorial, al abandonar el uso de fotografías de mujeres completamente desnudas en sus ediciones.
La decisión, al parecer, no fue muy acertada, y el tema que proponen para la edición de marzo / abril lleva el título de “La desnudes es normal”.
Connor Hefner, de 25 años, quien asumió el cargo de Director de Creación el pasado mes de octubre, twitteó: «Seré el primero en admitir que la manera en que la revista retrató la desnudez era retrógrada, pero eliminarla por completo fue un error”.
«La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy, estamos recuperando nuestra identidad y reclamando quiénes somos».
En octubre de 2015, el CEO de Playboy, Scott Flanders, reveló la decisión de abandonar las fotos de desnudos, decisión que entró en rigor en marzo de 2016.
Explicó que decidieron hacer el cambio debido a la popularidad de la pornografía en internet.
Había dicho: «Hemos perdido esta batalla. Ahora estás a un clic de cada acto sexual imaginable de forma gratuita. Y por lo tanto, es algo pasado de moda en esta coyuntura”.
En agosto de 2015, el sitio web tuvo un vuelco en su imagen y se hizo seguro para leer en el trabajo, con lo que captaron lectores más jóvenes y un mayor tráfico de visitas.
Playboy fue publicado por primera vez en 1953 con Marilyn Monroe en la portada.
¿Qué opinas?