Cuando pensabas que lo habías visto todo, ahora te traemos una insólita denuncia desde la India.
Un barrio de Delhi ha denunciado a las autoridades la “lluvia de heces humanas” que sufren, dicen: estar hartos de la continua caída de excrementos que llegan “del cielo”. Sus residentes piensan de que se trata de heces humanas que salen de los aviones que pasan diariamente, y sus sospechas tienen bastante posibilidades de ser ciertas.
El barrio que se ve afectado por este molesto problema, se encuentra al lado de un aeropuerto, razón por la que el tráfico aéreo de aviones es muy alta . El viernes de la semana pasada, el tribunal ambiental del país, el National Green, encargó a un comité investigar si efectivamente las heces son de origen humano. La orden se produjo después de que los residentes se quejaron una vez más de los desperdicios que llovían en sus casas.
Y aunque el tribunal piensa que los excrementos son probablemente de pájaros. Teniendo en cuenta lo anterior queda preguntarse ¿Pueden caer heces fecales de los aviones? Sí, aunque no es lo normal. El inodoro de un avión es similar al de una casa, con la diferencia de que, en vez de “tirar de la cadena”, presionamos un botón. Ese botón es clave, ya que acciona los líquidos químicos y el sistema de succión por vacío. Y no, los desperdicios no se lanzan fuera del avión por los evidentes riesgos que implica.
Sin embargo, y aquí podría estar la clave de lo ocurrido en Dehli, cuando un avión tiene un sistema de aguas residuales defectuoso, se puede producir lo que se denomina como “blue ice”, en esencia fugas, caca, pis y esa mezcla química para inodoros (de hecho, el nombre viene del color del desinfectante) que pueden filtrarse al exterior. La temperatura del aire fuera del avión congela esta “masa” en pedazos.
De todas formas una investigación exhaustiva traerá la respuesta a estos vecinos y esperamos les otorgen una pronta solución.