El olor putrefacto y nauseabundo de las plantas pulpo se asemejan al gas o a la carne podrida. Este aroma permite que los insectos que se trasladan en las esporas se adhieran al hongo indigestible con apariencia extraterrestre.
Sus ramas rojas púrpuras similares a los tentáculos del pulpo permiten adentrarnos en las películas de ciencia ficción que muestran una especie carnívora en forma de molusco que podría haber llegado a la tierra mediante alienígenas.
Estudios revelan que estas plantas se vieron por primera vez en 1914 en el continente europeo, específicamente en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges y su forma peculiar la hacen difícil de confundir.
Esta especie procede supuestamente de Australia, de las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Además, se cree que arribaron a territorio francés después de la Primera Guerra Mundial, cuando las bacterias fijadas a los caballos de las tropas australianas, llegaron a la zona de conflicto a través del forraje o botas de los soldados.
También han sido vistas al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica, así como en las altas praderas de Medellín, Colombia. Pero, en los últimos meses las plantas pulpos se han hallado en Gran Bretaña.
La Clathrus archer se denomina científicamente a las plantas pulpos, cuyas especies han generado suspicacia en las poblaciones que sostienen que provienen de otro planeta.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/5-hongos-tan-extranos-que-pensaras-que-vienen-de-otra-galaxia/09/04/