Miles de católicos poblanos llenaron las calles de la ciudad capital la mañana de este Viernes Santo, para participar en la procesión que reunirá a siete de las imágenes más importantes de la iglesia católica en la entidad.
También puedes leer: Católicos poblanos inician Semana Santa en Puebla con procesión de palmas
En el zócalo de la Angelópolis y la calle 16 de Septiembre, a un costado de la Catedral poblana, los asistentes llegaron desde antes de las 9 de la mañana, para seguir la procesión de las imágenes.
Las imágenes salen de sus respectivos templos hasta llegar a la Catedral y después recorrer el Centro Histórico.
Las imágenes que participan en la procesión son las de «Jesús de la Misericordia», de la iglesia de La Compañía; la «Virgen de los Dolores», del Templo del Carmen, y «Jesús Nazareno de las Tres Caídas», de la parroquia de Analco.
También participa la imagen de «Nuestra Señora de la Soledad», el «Señor de las Maravillas» y «Jesús Nazareno», de los templos del mismo nombre en la capital, mientras que viaja desde Tepeaca, el «Santo Niño doctor Señor de las Maravillas».
La procesión de este año espera más de 150 mil personas y es la primera en dos años que se realiza sin restricciones, luego de la contingencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.
Al evento se sumó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Gobernación local, Julio Huerta Gómez, así como la arquidiócesis encabezada en Puebla por Víctor Sánchez.
También puedes leer: ¿Qué calles estarán cerradas por la Procesión de Viernes Santo?
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín