Hace unos años comenzó a estar de moda el llamado «Thigh Gap» o separación entre los muslos, que fomentaba dietas y ejercicios extremos por poder tener las piernas muy delgadas, dando un ideal poco sano e imposible para algunas personas.
La polémica en torno a esto es que no todas las mujeres u hombres tienen naturalmente esta separación. Se volvió una obsesión entre jóvenes y adolescentes, y aunque había pasado la «fiebre», hay quienes siguen deseándolo.
Para aportar al debate por esta tendencia, la diseñadora Soo Kyung Bae creó una línea de joyería para esta zona, es decir, entre las piernas. Su propuesta ha generado reacciones negativas, pero según ella, su intención era buena.
“TGap es una compañía de joyería ficticia que vende joyas para Thigh Gaps. Se puso en marcha para impulsar el debate sobre las imágenes corporales irreales que muestran los medios de comunicación social”, establece su sitio web.
Kyung Bae ha explicado que la intención tras estos accesorios es poner en evidencia lo ridículo de los estándares de belleza. De hecho, en su sitio web plantean una sección con «La Verdad», con una imagen de radiografía de unas caderas, para mostrar que la estructura ósea es la que determina esta «moda».
«Al usar productos indignantes, espero crear un debate provocativo que nos lleve a reflejar lo que somos como sociedad, y lo absurdo de las cosas que valoramos y por las que nos obsesionamos – tal como sabemos que esto crea presión innecesaria para mujeres y niñas«, comentó la diseñadora al Daily Mail.