Dos pandas pequeños fueron arrastrados y golpeados por sus cuidadores en en un centro de reproducción de Chengdu, en China. El brutal incidente se dio a conocer por medio de un video y generó escándalo en la comunidad que denuncian el hecho como maltrato animal.
En las imágenes se ve como los cuidadores empujan a los osos y los azotan en el suelo con violencia. En tanto los animales actúan de una forma sumisa y pacífica sin poner resistencia al trato brindado por los funcionarios del centro.
Ante la polémica, el director del centro de reproducción de Chengdu manifestó que el método de los cuidadores fue inapropiado y que los pandas deben ser tratados «con dulzura», en una entrevista con el sitio web The Paper.
Posteriormente el director indicó que los osos causaron heridas en las manos y pies de los trabajadores, justificando de esta forma el actuar de los hombres con los animales. Sin embargo, el hecho descrito no se evidencia en el video donde los animales no actuaban con agresividad ante el personal del recinto.
Es necesario destacar que los pandas son sumamente respetados en China, de hecho la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) retiró el año 2016 al oso de la lista de especies «en peligro» por la eficiencia del país asiático en su cuidado y preservación.
https://www.youtube.com/watch?v=ywyLvg7QvFI
Con información de Clarín.