“Se me ha acabado la pasión y me parece que es mejor quemarse que apagarse lentamente”, escribe Kurt Cobain en la carta que se encontró junto a él en abril de 1994, cuando su cuerpo ya llevaba tres días muerto.
La misiva impactó por lo sinceras y crudas que resultaban ser las confesiones incluidas y por las intensas reflexiones que planteaba.
“¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo”, anotaba el líder de uno de los grupos más exitosos del rock mundial.
Una polémica de proporciones se suscitó recientemente en las redes, al promoverse la venta a través de sitios como Etsy y eBay una camiseta que incorpora como estampado la carta completa que dejó Cobain antes de suicidarse.
A casi veinte años de ocurridos los hechos, la nota sigue siendo inquietante. Impacta ver cómo el vocalista y guitarrista lamenta profundamente su pérdida de entusiasmo para llevar a cabo ante multitudes la potente música de Nirvana.
Durante los últimos días las web consignaban la venta de más de una veintena de camisetas que toma la imagen directa de la nota de suicidio de Cobain, publicadas por primera vez el año 2002.
“El peor crimen que se me ocurre cometer es estafar a la gente y simular que estoy disfrutando y pasándolo bien con lo que hago, cuando no es así”, se lee en la nota.
La reacción ante la peculiar venta ha sido contradictoria. Por una parte, hay quienes advierten que las camisetas constituyen “un enorme insulto a Kurt Cobain, sus seres queridos, sus fans, su legado y la gente de todo el mundo que sufre complicaciones psicológicas”, según reclamos consignados en la prensa y que escriben diversas personas en las redes sociales.
Aunque sitios de venta han decidido finalmente suspender la oferta, surgen variados testimonios que se alegran de haber adquirido la inquietante t-shirt. Una joven publica recientemente una selfie en Twitter con la camiseta puesta y la leyenda “el mejor regalo del mundo”.
via Lifestyle