Hace ya 9 años que la pequeña Madeliene McCann desapareció. Todo este tiempo ha sido un misterio no tan sólo para su familia, sino para todos quienes vivieron los primeros momentos de ese caso. Se han hecho especulaciones, donaciones para su búsqueda, y la policía ha trabajado incesantemente. Hasta ahora.
Hoy parece encontrar un final esta historia. ¿La conclusión? La pequeña «Maddie» fue secuestrada por un grupo de ladrones, tras despertarse mientras robaban el departamento de vacaciones de la familia.
Este parece ser un punto final en la investigación, que, según las autoridades, podría cerrarse dentro de los próximos meses. Según las fuentes, la misma noche de la desaparición de la niña, una serie de llamadas telefónicas se hicieron que pueden conectar los dos siniestros.
Se cree que entre los ladrones había un adolescente que trabajaba para un importante resort de Portugal en ese entonces. La policía británica dice que han identificado a los sospechosos según esta teoría, pero aún la policía Portuguesa no aprobaría la detención, por falta de pruebas.
«Si no podemos interrogar a los tres sospechosos de nuevo, el juicio se congela y será olvidado», comentó uno de los oficiales. En anteriores cuestionarios, los hombres admitieron robar en la misma fecha al complejo, pero negaron alguna relación con la desaparición de la menor.
Pero para las autoridades, esta investigación ha llevado demasiado tiempo y recursos, sin poder encontrar respuestas. Por lo mismo, están considerando dejar el caso de lado como inconcluso. Por lo mismo, la policía británica está intentando recaudar la mayor información para resolver el caso, o dar una nueva oportunidad.
La operación británica se lleva a cabo desde que la policía Portuguesa dejó el caso. Para ello, se han tomado más de 1.300 declaraciones, se tienen a más de 30 policías, y ha costado 12 millones de libras hasta la fecha.