Las agresiones de policías de Estados Unidos contra ciudadanos de color son incontables. El domingo circuló un nuevo video en el que se muestra la brutal golpiza de un oficial contra un ciudadano afroamericano.
Medios locales reportaron que el incidente ocurrió el sábado en la calle Monument Streert, en el este de la ciudad de Baltimore. El registro audiovisual muestra la manera salvaje en que el oficial golpea la cabeza del hombre hasta que se ve sangre en el pavimento. Los intentos de uno de sus colegas para detenerlo fueron en vano.
El abogado de la víctima, identificada como Dashawn McGrier, indicó que tuvieron que trasladarlo al hospital y puede haber sufrido una fractura en la mandíbula, otra en la nariz y tal vez en algunas costillas. También tenía dificultades para sentir su pierna izquierda. La Policía lo liberó de la custodia y no se le acusó de ningún delito, refirió el portal Actualidad RT.
El oficial es Arthur Williams y tras el revuelo que causó el video fue suspendido «de inmediato» por el comisionado interino del cuerpo policial de la ciudad, Gary Tuggle.
«Tengo tolerancia cero para los comportamientos como el que vi en el video (…) Los oficiales tienen la responsabilidad y el deber de controlar sus emociones en las situaciones más estresantes», expresó Tuggle.
Los residentes de Baltimore han protestado en varias ocasiones por la violencia policial contra la comunidad afroamericana, en especial tras la muerte de Freddie Gray, de 25 años, a manos de agentes de Policía en esa ciudad, en 2015, reseñó HispanTV.