Kanchan Nath, una de las presentadoras más populares de la India, murió en un trágico accidente mientras caminaba tranquila por una calle de Bombay. La conductora de televisión, de 58 años, se dirigía a una clase de yoga cuando una palmera cayó, como consecuencia de los fuertes vientos, e impactó sobre ella.
El hecho ocurrió el pasado viernes, pero las imágenes del trágico momento trascendieron en las últimas horas y mantienen a la opinión pública india en estado de conmoción. El golpe resultó mortal y nadie pudo hacer nada para ayudar a la periodista, quien murió horas después en un hospital cercano.
La palmera, de más de siete metros, se desplomó sobre la cabeza de la presentadora del canal Doordarshan. Bombay es sometida desde hace semanas por unas fuertes lluvias y vientos, lo que pudo provocar el desprendimiento del árbol.
El esposo de Nath culpó a las autoridades locales por el desafortunado hecho. Argumentó que varios habitantes habían
informado del peligro que representaba la planta, porque podía caer en cualquier momento. Sin embargo, el permiso para cortarla fue negado luego de una inspección, que comprobó que se encontraba en «buenas condiciones».