Un hombre contó la experiencia ya que su madre fue diagnosticada de cáncer y pasó por este suceso.

La muerte es un evento tan misterioso del que conocemos muy poco. Algunas creencias  han establecido, que momentos antes de partir, vemos en nuestra memoria unas imágenes que nos recuerdan toda nuestra vida, e incluso, que se nos presentan nuestros familiares más cercanos.

El siguiente testimonio que te contaremos es real, según contó el sitio web Badabun.  “En la búsqueda por entender qué es lo que las personas a punto de partir veían, empezó cuando mi madre fue diagnosticada con cáncer y le pronosticaron un mes de vida. Quise conocer las etapas por las que iba a pasar, y saber qué hacer para estar ahí de la mejor manera para ella”, partió contando el hombre.

“Una de las cosas que leí en la investigación, fue que las personas terminales tienen la oportunidad de ver a sus familiares caídos. Algunas religiones del mundo dicen que esto es imposible; sin embargo, muchos testimonios de personas con experiencias muy cercanas a morir, y de personas en su lecho muerte, dicen haber visto a todos sus seres más queridos pasar por sus ojos en un instante”.

El hombre contó que la respuesta a este fenómeno es lógica ya que la falta deoxígeno junto al consumo de varios medicamentos, pueden provocar alucinaciones.

“Cuando mi madre se acercaba a su último día de vida, yo quería saber cómo se sentía y que es lo que ella veía. Siempre tratando de buscar la manera de ayudarla. Un día antes de su último respiro, decidí preguntarle algunas cosas”, contó el hombre.

Primero quiso asegurarse de que su madre podía comprender lo que le estaba diciendo. Le dijo que la amaba, y ella levantaba las cejas en reconocimiento. Cuando le contó una historia divertida sobre una conversación que mantuvo con su hermana, las comisuras de su boca aparecieron en una sonrisa.

Entonces al saber que entendía y lo conocía decidió preguntar: “Mamá, ¿puedo hacerte una pregunta realmente seria?” Su madre giró su cabeza y abrió los ojos completamente, intentando comprender cada palabra que salía de su boca. “Mamá, ¿ves a algunos de nuestros parientes muertos en la habitación? Sacudió la cabeza para decir “no”.

Después le preguntó si veía a su papá o a su abuela cerca de ella; negó de nuevo. Finalmente él, decidió preguntarle por su esposo (es decir su padre)Al preguntarle si estaba en la pieza, ella; respondió con la cabeza,  diciendo que sí.

Al día siguiente, su madre se encontraba en un reino diferente, ya que no podía responder ni a su hijo ni a ningún otro miembro de la familia, sino que mantenía conversaciones inaudibles con un ser que no podían ver.

La conversación terminó y unos segundos después, su cuerpo se contrajo, sus cejas y su cara se encogieron; y dejó de respirar.

Según lo que contó el joven su madre, “fue visitada en su último día por un ser (mi padre tal vez) que vino a ayudarla a esta transición entre la vida y la muerte; a hacerla sentir segura y a salvo durante todo esto que pasaba”.

Según David Kessler, escritor y experto en la materia, “suelen ocurrir una serie de cosas cuando una persona está a punto de morir: los moribundos son a menudo visitados por sus madres muertas; sus manos alcanzan una fuerza que no es posible apreciar; los familiares y amigos no pueden ver sus visiones ni participar en las conversaciones; estas visiones a menudo ocurren horas o semanas antes de morir”.

Aunque no hay ninguna prueba de que estas comunicaciones con los familiares fallecidos sean reales, algunos científicos están convencidos de que deben ser tomadas en serio.