Mientras buscaban fotos para incluir en el anuario escolar del colegio Mount Vernon High School’s en Virginia, Estados Unidos, los editores encontraron la cuenta de Instagram de Hannah Talbert, una alumna de 17 años.
Los encargados le pidieron incluir sus fotos, la joven dijo que sí y poco después se generó una amplia polémica. El objetivo del álbum era mostrar la vida real de los estudiantes del colegio, más que sólo presentar lindos rostros. Todo iba bien, hasta que la directora se negó a poner las selfies de Hannah.
Ella pensó que incluir a la alumna no sería muy ético, ya que podría ser una mala influencia para los demás estudiantes del colegio secundario.
Hannah, estaba embarazada y la directora dijo que la adolescente se arrepentiría de mostrar su panza de embarazada en el anuario.
La joven habló con ABC News y dijo que: “Creo que solo es piel y un bebé dentro. No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años y podría resultar una mala influencia para otras muchas chicas. Pero creo que es algo bastante injusto”.
La madre de la joven, también la defendió: “Hannah estaba viendo esto como una forma de compartir su historia con otras madres adolescentes que puedan encontrarse en la misma circunstancia y mostrarles que no están solas”.
También indicó que el embarazo no es sinónimo de fracaso: “Ellas pueden ser exitosas y continuar su educación, ellas no tienen que abandonar la escuela”.
El caso llegó hasta el popular programa The Doctors, en donde contactaron a la directora, quien se retractó y ahora permite que las fotos puedan ser incluidas en el anuario.