Desde hace varios días, una nueva moda se ha vuelto viral en Facebook, sobre todo entre los seguidores de páginas humorísticas, las cuales te piden etiquetar a un amigo en una publicación y si este no te contesta en un corto periodo de tiempo te deberá algo: una pizza, una salida al cine, etc.
Aunque esta nueva moda viral pueda parecer inofensiva, lo cierto es que te podría traer muchos problemas, en caso no hayas configurado la privacidad de tu Facebook de una manera correcta.
Según detalla Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un portal que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, los promotores de esta nueva moda viral buscan tener más seguidores en sus páginas.
Esto no tiene nada de malo; sin embargo, ha habido muchos casos en que páginas humorísticas con muchos seguidores, los cuales tienen una gran participación comentando y dando “likes”, han cambiado de nombre y han sido vendidas a determinadas empresas.
Una vez que esta empresa ha comprado la mencionada página de Facebook podrá utilizar los datos de todos sus usuarios, es decir, podrá saber tu ciudad de residencia, tu edad, fecha de cumpleaños, correo, etc.