En el zoológico Internacional de El Cairo pintaron una burra con rayas blancas y negras para simular que el animal era una cebra; pero este hecho no escapó al lente de la cámara de un visitante del jardín que tomó la fotografía y luego la difundió en el Facebook para cuestionar el engaño a los turistas.
La imagen que se volvió viral en la red social causó polémica dentro y fuera de El Cairo, motivo por lo cual la dirección del parque decidió cerrar el parque y solicitó a la Fiscalía una investigación.
Mahmoud Sarhan de 18 años se tomó la fotografía junto al asno y denunció públicamente el recinto que cuenta con unos cuantos animales domésticos, avestruces, monos, caballos y dos burras.
«La estupidez en mi país llegó al punto de pintar a un burro local como si fuera cebra», acusó el joven.
Mohamed Sultan, presidente del Consejo Directivo del establecimiento negó que su despacho tuviese la intención de engañar al público, pero minutos después reconoció que uno de los trabajadores del zoológico pintó a dos burras para enseñar a los niños sobre cómo son las cebras y admitió que fue «una decisión errónea e irresponsable».
El presidente del jardín explicó que cada año en ese recinto, se realiza un festival del 15 al 30 de julio destinado a atraer las visitas. Pintar a los animales buscaba «divertir» a los niños y «no es cuestión de vender que son cebras, ni le tomamos el pelo a la gente», expresó Sultán.
«No había señales de que se celebraba un festival y no había niños excepto dos familias más a parte de la mía», dijo Sarhan al declarar a EFE que había recibido amenazas.
El cierre del zoológico será hasta que se resuelva la controversia y la fiscalía tenga un veredicto de la investigación. Sin embargo, esta decisión afecta un espacio de ayuda para animales maltratados y que ha sido habilitado dentro del parque.
Sultán aseveró que la burra pequeña fue recuperada, «estaba con gente que la maltrataba y pegaba, por eso fue ingresada a este centro de ayuda para que acompañara a la otra y no se quedara sola».
https://www.elciudadano.cl/animal/dos-tigres-y-un-leon-huyen-de-un-zoologico-en-la-republica-checa/07/16/