La respuesta al misterio: ¿Por qué los loros pueden hablar y otras aves no?

¿Por qué los loros no pueden hablar y otras aves no? Seguramente te haz hecho esta pregunta cuando ves a un loro que logra imitar palabras humanas a la perfección

La respuesta al misterio: ¿Por qué los loros pueden hablar y otras aves no?

Autor: Francisco Ide

¿Por qué los loros no pueden hablar y otras aves no? Seguramente te haz hecho esta pregunta cuando ves a un loro que logra imitar palabras humanas a la perfección. ¿Qué tienen de especial estas aves que otras no tienen?.

Sin duda es una habilidad que hace que estas aves sean consideradas mucho más inteligente que las otras especies, y de alguna manera los hacen más cercanos a nuestras vidas. Nos parece que estamos ante un animal especial, dotado de un don extraño. La razón de esta habilidad de los loros para reproducir las voces humanas podría estar en su cerebro.

 

Mientras que los loros tienen lenguas articuladas, también parecen estar cableados cerebralmente para imitar a otras especies y para crear nuevas vocalizaciones. Las únicas otras aves que son capaces de aprender vocalmente son los colibríes y los pájaros cantores. Al examinar los cerebros de estas aves, los investigadores observaron que sus cerebros contienen grupos de neuronas, que han apodado «núcleos de canciones». Como otras aves no poseen núcleos de canciones, piensan que estas estructuras probablemente desempeñan un papel clave en el aprendizaje vocal.

Los loros podrían ser mejores en el mimetismo que los colibríes y los pájaros cantores gracias a una variación en estas neuronas: una capa especial que rodea a cada una de las neuronas. Las aves con regiones más grandes de este grupo de personas parecen ser mejores para imitar a otras criaturas, aunque todavía no está claro por qué.

Es increíble lo complejo que puede llegar a resultar el mundo animal.

Fuente: Mentalfloss

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano