En el año 1995, en Beijing, China, se llevó a cabo la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, foro organizado por las Naciones Unidas. En esta cumbre, principalmente se habló del empowerment of women, donde su traducción a la lengua castellana sería empoderamiento femenino. ¿Por qué hablaron sobre esto? Para referirse al aumento en la participación femenina en diversos procesos de toma de decisiones y acceso al poder.
La socióloga Margaret Schuler, define el empoderamiento como un “proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales”.
Ustedes se preguntarán por qué tardé dos párrafos explicando lo que era el empoderamiento de todas nosotras, si esto se trata de un indignante artículo de una página.
Ha sido una lucha constante de millones de mujeres en el mundo que luchan por un mundo más junto y equitativo del género, para que una publicación hable abiertamente, y sin asco, sobre la violencia y subordinación de la mujer en el plano sexual. Cuando el empoderamiento de la sexualidad debiera estar dentro de nuestro vocabulario hace siglos.
El medio mexicano El Diario de la Nena tiene enfurecida a las redes sociales después de compartir un artículo que deja a la figura femenina como un objeto sexual que no tiene poder en la toma de sus decisiones.
Porque claramente promueve el abuso sexual dentro de la pareja.
“Seamos prácticas y resolvamos sin hacer tormentas. Le darás gusto, estarán juntitos, no tendrás que hacer mucho esfuerzo y dormirás plácidamente”: escribió la autora de la publicación.
Asimismo enumeró 6 posturas sexuales que implican un menor esfuerzo a la hora de tener relaciones íntimas. Con el fin principal que es “hacer feliz a tu hombre”.
Esto es otra cosa ridícula que escribió:“Tienes dos opciones, decirle que te duele la cabeza (respuesta que los hombres odian) o… limitarte a las posiciones sexuales que aquí te comparto (…) Le darás gusto, no tendrás que hacer mucho esfuerzo y dormirás plácidamente”.
Y agregó esto…
“Si tu pareja nota que comienzas a quedarte dormida, simplemente haz un pequeño gemido y eleva un poco las piernas arqueando tu cuerpo”.
La publicación no tardó en ser destrozada por los cibernautas, quiénes reclaman lo machista de la publicación. Asimismo plantean que “promueve la violación”.
¿Qué es esto? Se dice: "no quiero coger." Punto. "Resuelve sin hacer tormenta" es lo mismo a "coge aunque no quieras." Es un espanto esto. pic.twitter.com/KXoeSrDE1W
— Roxana Ramos (@RoxanaRamosRR) June 7, 2017
Brutal… de verdad. Asco. https://t.co/8RnLfK3HjP
— Alfon 🦁 (@__boxtobox__) June 7, 2017
Con las críticas de las redes sociales, el sitio borró la publicación. Y dio una respuesta que dejó a la gran mayoría con gusto a nada.
Y tú, ¿qué opinas al respecto?
VÍA UPSOCL