Deja los prejuicios y entérate de que no todos son como crees o te enseñaron. Una cibernauta de la diversidad sexual comenta lo que le ha sucedido cuando cuenta que es lesbiana.
Mira aquí los nueve puntos que rescata.
1. No todas las lesbianas somos desordenadas
No sé de donde salió esta idea/cliché, pero muchas de mis amigas heteros, se sorprendieron cuando llegaron a mi apartamento perfectamente acomodado. Creo que la idea de un individuo que sale con mujeres y gusta del orden, no entra en su mapa… Sí, eso debe ser.
2. Las lesbianas invertimos en nuestro guardarropa
Que no seamos fans de los vestidos y los tacones (hay muchas que lo son) no quiere decir que no invertimos tiempo –y dinero- en vernos bien. Los tenis no crecen en los árboles, chicos.
3. No son especialistas en amor/sexo heterosexual:
Muchas mujeres al saber que eres lesbiana, empiezan a cuestionar sobre cómo llevar una relación, conquistar un hombre o poner algo de diversión extra en la intimidad. Lo divertido de esto, es que tú jamás has estado con un hombre y sabes perfecto que las cosas en el mundo del arcoíris, cambian –mucho- un poco.
4. Nuestras preferencias sexuales no definen nuestros gustos
Sí, perfectamente puedo explicar que es un tiro libre, un field goal y un bank shot. Pero eso no quiere decir que no puedo disfrutar una exposición de arte, emocionarme con alguna comedia romántica –sí, hetero- , ser adictas a la lencería, o tener una buena argumentación política. Sí, me encantan las mujeres. No, eso no encasilla mis gustos.
5. Nos gusta comer bien
Después de la mudanza –y el gato- parece ser que lo que se debe llevar, a la tercera cita, es la despensa orgánica. ¿Soy yo, o cada vez existen más lesbianas vegetarianas? Yo no lo soy, pero conozco a VARIAS que sí lo son. Y eso de que solo las parejas gays, o las heteros gustan de comer en buenos lugares, es un cliché y es mentira. Habemos muchas foodies en la comunidad (vegetarianas, veganas y carnívoras).
6. Sólo escuchamos rock pesado, o “géneros de hombre”
Personalmente, me fascina ACDC y The Rolling Stones, pero he de confesar que últimamente no me sacó a Bruno Mars de la cabeza… así que este punto es completamente falso. Mi ipod bipolar, puede comprobárselos.
7. A algunas, nos interesan las cosas del hogar
Trabajo, estudio, soy lesbiana y sí, sé cocinar. Soy fan de comprar velas aromáticas y de decorar las habitaciones de mi espacio personal.
8. No necesariamente somos feministas, defensoras de animales, de izquierda o amantes de una causa
Creo que no es necesario entrar en detalles, simplemente no todas lo somos.
9. Las lesbianas no odiamos a los hombres
Ser lesbiana no significa pertenecer a una sociedad súper secreta, que se dedica a odiar a los hombres y quitarles a sus mujeres (en ocasiones sí sucede lo segundo ja!) inclusive, en muchas ocasiones tendremos más empatía –de amistad- con ellos que con las chicas. Simplemente ellos no son lo nuestro.