Parece que se tratara del guión de una película, pero no. Es una historia de la vida real, y ya se venía anunciando desde hace un tiempo. Lo que Fernando Machado y Diane Rodríguez tienen por contarle al mundo puede ser increíble para muchos, pero tiene una explicación, y es que él es el primer «hombre» venezolano en dar a luz a un bebé.
Hace unos meses la pareja había anunciado que serían padres, y finalmente hoy reciben a su primer hijo. Pero para entender este hecho, primero tienes que conocer su historia, pues es mas lógica de lo que crees.
Fernando y Diane son los primeros en convertirse en padres transgénero en sus respectivos países. Él nació como María Fernanda y aún sus documentos muestran su antigua identidad. Por su parte, Diane fue bautizada como Luis Benedicto hace 33 años en Ecuador. Desde entonces han recorrido un largo camino, que hoy los tiene más juntos que nunca.
Ya que en Venezuela aún no avalan la identidad transgénero, Fernando tiene en sus documentos el nombre «anterior». Se conoció con Diane hace más de un año a través de redes sociales. Ella es conocida por su activismo en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT en Ecuador, donde incluso es presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones de este tipo. Además, dirige Silueta x, donde promueven los mismos derechos.
Antes de que se conocieran, cada uno por su parte ya había comenzado los tratamientos hormonales correspondientes para cambiar de género. Sin embargo, conservaban sus órganos sexuales de nacimiento. Esa es una de las piezas claves para comprender esta sorpresiva historia.