Problemas con las drogas y situación de calle, la infernal vida de uno de los nietos de «Cantinflas»

Gabriel Moreno Bernat, hijo de Mario Moreno Ivanova, tendrá una nueva oportunidad para dejar las drogas, gracias a la intervención de su madrastra, Abril del Moral, quien lo rescató de las calles de la Ciudad de México, en donde vivía, y lo convenció de ingresar por quinta vez a una clínica de rehabilitación para adictos

Problemas con las drogas y situación de calle, la infernal vida de uno de los nietos de «Cantinflas»

Autor: Pato Lakes

Gabriel Moreno Bernat, hijo de Mario Moreno Ivanova, tendrá una nueva oportunidad para dejar las drogas, gracias a la intervención de su madrastra, Abril del Moral, quien lo rescató de las calles de la Ciudad de México, en donde vivía, y lo convenció de ingresar por quinta vez a una clínica de rehabilitación para adictos.

El joven de 23 años es nieto de Mario Moreno ‘Cantinflas’, mellizo de Marisa Moreno Bernat y producto del segundo matrimonio de quien fuera heredero del ‘Mimo de México’. En algunas entrevistas, realizadas cuando se encontraba en situación de calle, declaró que no había sentido nada por la muerte de su padre, que él seguía su vida y que no veía problema a drogarse y vivir en la calle.

Su mamá, Sandra Bernat, vive en el central estado mexicano de Querétaro.

Mario Moreno Ivanova dejó un testamento con cuatro albaceas, donde de ninguna manera Tita Márbez es la heredera universal, como se llegó a publicar en la revista TvNotas. Univisión Entretenimiento entrevistó a la viuda: “Yo invité a los hijos de Mario por medio de un chat de WhatsApp, en donde estarán todas las pertenecías de Mario Arturo para que ellos se lleven todo lo que quieran, en presencia uno del otro”.

Mario y Abril Moreno del Moral, nietos de Cantinflas, se mostraron tranquilos. Tita Márbez le dijo a Univision Entretenimiento que a los hijos les había puesto en claro que cualquier mensaje privado lo publicaría también en el grupo de WhatsApp: «de verdad, quiero que sea lo más transparente, todas esas cosas son de ellos, pertenecían a su padre y quiero apoyarlos en todo lo que necesiten”.

La viuda dejó claro que hará caso al testamento de Mario y seguirá al pie de la letra su última voluntad. «El testamento por ahora no tengo interés de abrirlo, pero obviamente lo que aparezca ahí sin duda lo voy a respetar».

Gabriel, ha intentado dejar las drogas en otras cuatro ocasiones pero en octubre de 2015 volvió a consumir estupefacientes y terminó durmiendo al aire libre, en avenidas del poniente de la capital mexicana.

En exclusiva para Univision Entretenimiento, Abril del Moral, primer esposa de Mario Ivanova, con quien procreó a Abril y Mario Moreno del Moral, narró como intervino junto con su hija para convencer a Gabriel de tomar unas vacaciones en Guanajuato y, ahí, plantearle la idea de ingresar a la clínica.

“Tomamos acción por el cariño que le tenemos a Gabriel y Marisa -hija de Moreno Ivanova y su segunda esposa-. Él, pese a su situación de calle nos buscaba los miércoles para ir por algo de comida y bañarse. Siempre nos daba largas en el tema de la rehabilitación, pero ahora accedió”, platicó.

Aseguró que, aunque es el quinto intento de rehabilitación del joven de 23 años, “ahora fue diferente porque hay un plan, pedimos vacaciones y fuimos a Guanajuato a estar en familia. Lo mantuvimos ocho días bien, sin consumir nada, le tocamos el tema del centro de rehabilitación y dijo que sí sin dudarlo. Me recomendaron un centro de adicciones. Hablé con personas que salieron de ahí y gracias a Dios acepto”.

Mario Moreno Ivanova, hijo de ‘Cantinflas’, falleció el pasado 15 de mayo de 2017. Estuvo casado con Abril del Moral, primero; con Sandra Bernat, la mamá de Gabriel, después, y su última pareja sentimental fue Tita Marbez, con quien no procreó hijos y de quien se separó seis meses antes de morir.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano