Una profesora ha sido acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 17 años, y en su defensa ha establecido que la escuela a la que pertenecen tiene parte de la culpa. ¿Le crees?
Se trata de Mary Beth Haglin, una profesional de 24 años que fue arrestada por mantener un vínculo demasiado estrecho con un estudiante. Por ello, tiene que enfrentar los cargos de explotación sexual de menores.
Haglin, por su parte, mantiene una versión diferente de los que pasó: la escuela también tiene la culpa. Esto, según ella, porque el establecimiento habría hecho la vista gorda ante lo que estaba pasando, sabiendo de antemano lo que estaba pasando entre ella y su novio.
«No me avergonzaré por esto. No voy a escaparme. Lo voy a enfrentar. Relaciones anteriores me han llevado a esto. El ambiente en el que la escuela me posicionó no ayudó a que nada cambiara», declaró.
Mary Beth es parte del equipo de la escuela de Cedar Rapids, donde trabajaba como substituta por el momento. Por ahora se encuentra en investigaciones, ella se ha defendido mostrando evidencia de su traslado desde que laliberaron de la Washington High, en una especie de movida del colegio por «cubrirse sus espaldas».
Pero algo es cierto: sí estaba involucrada en una relación amorosa e íntima con el menor. Su defensa va en que el colegio sabía del tema, pero no pensaron que llegaría a mayores.
Desde febrero que sale con el menor, por lo que estaría enfrentando al menos 2 años de cárcel.