Una maestra en Nueva Orleans que había sido arrestada anteriormente por enviar fotografías lascivas a un estudiante de secundaria fue nuevamente puesta bajo custodia el martes luego de que un segundo estudiante presentara alegaciones similares.
Viridiana Ramos, de 30 años, de Marrero, fue arrestada en noviembre por supuestamente enviarle fotos de desnudos a un niño de 13 años, según NOLA.com.
Ramos era profesor en LW Ruppel Academy for Advanced Studies en Gretna, donde el adolescente estudió en el momento del arresto.
El 8 de enero, Ramos fue arrestado una vez más cuando otro alumno de una escuela diferente se presentó con acusaciones similares.
La segunda víctima conocida, que presuntamente asistió a Fisher Middle-High School en Lafitte, se comunicó con la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Jefferson en diciembre para informar que Ramos había enviado fotos de ella desnuda usando la aplicación de redes sociales Snapchat en 2016.
El vocero del departamento, teniente Jason Rivarde, dijo que el chico tenía 14 años al momento del incidente. No está claro si Ramos enseñó directamente a los estudiantes que hacen las acusaciones.
Actualmente está detenida sin fianza en el Centro Correccional de Jefferson Parish en Gretna, según informaron medios locales.
Según los funcionarios de las Escuelas Públicas de Jefferson Parish, Ramos trabajó como maestra de banda itinerante para estudiantes de artes con talento en cinco escuelas antes de su primer arresto a fines del año pasado.
Ramos fue suspendida sin pago el 17 de noviembre después de que el estudiante Ruppel alertara al director de la escuela sobre las imágenes inapropiadas junto con mensajes de texto lujuriosos.
Los investigadores dicen que Ramos y el joven adolescente comenzaron a intercambiar mensajes en octubre, sosteniendo en las primeras conversaciones regulares. Pero las autoridades dicen que Ramos pronto se volvió más coqueta, eventualmente ‘enviándole fotografías de sus senos, nalgas y vagina’, dijo Rivarde.
El niño le pidió a Ramos que dejara de enviar las fotografías y mensajes poco después, diciendo que temía que los atraparan.
«¿No sería yo el que tendría problemas?», respondió Ramos, según la policía de Jefferson Perish, sin importarle las consecuencias legales de hacer insinuaciones sexuales a menores de edad.