La Oficina de Cultura de Beijing aseguró que el cantante canadiense Justin Bieber tiene totalmente restringido su ingreso al país ante la tristeza de sus millones de fanáticos en la nación asiática.
El polémico anuncio se realizó después de que el cantante manifestara sus intenciones de presentarse en el país con «Purpose Tour», instancia que no será posible debido a la prohibición de las autoridades, pese a las ansias de sus seguidores.
La medida se adoptó ya que las autoridades consideran al artista canadiense de 23 años como un joven “controversial” y aseguran que su “mal comportamiento”podría alterar el sistema de creencias que existe en el país.
“Con el fin de mantener el orden en el mercado chino y purificar el contexto de las presentaciones chinas, no es adecuado traer artistas con mal comportamiento» explicaron en el documento.
«Esperamos que a medida que madure, Justin Bieber pueda seguir mejorando sus propias palabras y acciones, y verdaderamente se convierta en un cantante amado por el público”, sostuvo el gobierno en el mensaje ante la resignación de los fanáticos.
Bieber realizó una gira en China durante el año 2013 y causó polémica, junto a la molestia de los ciudadanos, al recorrer la Gran Muralla sobre la espalda de su guardaespaldas mientras se tomaba fotos
Un año después protagonizó otra polémica tras visitar el santuario Yasukuni (ubicado en Tokio), lugar que tiene un carácter negativo en Asia Oriental ya que rinde homenaje a criminales de guerra en la época donde el Ejército nipón invadió territorio chino.
¿Qué opinas de la medida?
Con información de Mundo TKM.