Debemos reconocer que la cerveza y la marihuana son sustancia que la humanidad ha consumido desde tiempos inmemoriales. Las muchas evidencias de ello se pierden en los inicios de la historia. Y no por nada actualmente siguen siendo consumidas altamente en varias actividades recreativas de la sociedad.
Ahora la fusión perfecta ha llegado.
Un comunicado de prensa publicado el lunes confirmó que la empresa de bebidas estadounidense Constellation Brands ha acordado comprar una participación cercana al 10% en Canopy Growth Corporation por 191 millones de dólares.
Constellation Brands, la distribuidora de cerveza propietaria de Corona, comenzará a trabajar con la mayor empresa de cannabis que cotiza en bolsa del mundo para producir y vender bebidas con infusión de ese cultivo en el eventual caso de una legalización federal de la marihuana en Estados Unidos.
Para Rob Sands, presidente y CEO de Constellation, dicha legislación es un proceso inminente que ya comenzó a nivel provincial.
«Creemos que es muy probable, dado lo que ha sucedido en los estados», dijo Sands en una entrevista con el periódico Wall Street Journal.
No obstante, advirtió que no comenzará a comercializar su producto hasta que la marihuana sea legal en todo el país.
Por eso, Constellation contempla inaugurar el mercado de bebidas con infusión de cannabis en otro países como Canadá si, como está previsto, se convierte el próximo año en el segundo país en legalizar la droga para uso recreativo.
En 2017, Constellation Brands registró ventas récords de USD 7.300 millones. Por su parte, Canopy Growth Corporation tiene un valor de mercado de USD 1.713 millones
Según la empresa cervecera, el acuerdo cerraría durante el tercer trimestre del año fiscal 2018.