Katherine Langford, la actriz que interpretó a Hannah Backer en 13 Reasons Why , habló sobre la escena final de la serie donde la protagonista decide quitarse la vida, momento que generó polémica tanto para los seguidores de la serie como para sus detractores.
«Creo que ‘visceral’ es una palabra realmente buena para describirla (…) No creo que jamás haya habido un momento en el que no quisiéramos mostrar el suicidio de Hannah porque eso no sería permanecer fiel a la visión del show. Sentía que hubiese sido como endulzar la severidad del asunto. No es lindo, no es romantizado, no es una hermosa tragedia; es agonizante, y es físicamente doloroso de ver«, dijo Langford en una reciente entrevista con Deadline.
Por su parte el responsable de la serie, Brian Yorkey, también defendió la escena: «Queríamos que fuera doloroso de ver, porque queríamos que quedara claro que no hay nada, de ninguna manera, valioso sobre el suicidio», explicó.
Además Langford aseguró que ella y el responsable de la serie discutieron la bastante el polémico momento de la serie antes de llevarlo a cabo.
«Obviamente tuve algunas consideraciones… porque es un momento tan importante. Es un acto que ha sido emulado en pantalla varias veces, pero para mi, muchas veces queda falso», dijo la actriz.
«Consulté con Brian, y hablé con profesionales de la salud. Trabajé con psiquiatras especializados en enfermedades mentales en adolescentes para tratar de entender qué podría estar viviendo alguien en ese momento», agregó Langford.
Pese a que recibió apoyo emocional durante la dramática grabación, manifestó que se sintió profundamente afectada.
«Aún había una parte de mi que estaba realmente triste por Hannah. Fue este momento en el que estás interpretando a esta chica, pero también le dices que no lo haga… Se sintió tanto como una persona real, que [yo tenía una] respuesta real al hacerlo».
La segunda temporada de 13 Reasons Why se encuentra en plena producción y llegará a Netflix durante 2018.
La primera entrega fue duramente criticada por quienes vieron en la serie una directa incitación al suicidio, sin embargo sus fanáticos agradecen la producción ya que puso en el tapete temas tales como la depresión y el bullying adolescente.
¿Qué opinas y qué esperas de la segunda temporada?
Con información de La E online.