Charlie Heaton, de 23 años, quien interpreta a Jonathan Byers en Stranger Things, no pudo asistir al estreno de la segunda temporada de Netflix debido a que fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles por posesión de cocaína.
El actor británico no logró pasar el control de seguridad del aeropuerto -ni entrar a los Estados Unidos- luego de que le encontraran una pequeña dosis de cocaína.
La droga fue hallada en el equipaje del intérprete. Se desconoce la cantidad pero los medios locales indicaron que Heaton dijo a los agentes que era para uso personal.
«Fue retenido en el aeropuerto un rato y luego lo pusieron en un vuelo a Londres esa misma noche. Si eres extranjero y posees una gran cantidad de drogas entonces sí es posible que te detengan», según indicó una fuente de The Sun.
«Si es droga de uso personal, la consecuencia es que no te permitirán entrar de nuevo al país. La ley estadounidense es muy estricta en estos casos», agregó la fuente.
Algunos medios británicos ya aseguran que dicho incidente podría poner en peligro la participación de Heaton en la próxima temporada de la serie, cuyo rodaje se realiza en los EEUU.