Fotos de reconocidas modelos como Tess Holliday y hasta actrices como Melissa McCarthy, han sido intervenidas por el usuario que administra el proyecto.
Las imágenes han suscitado cientos de comentarios por parte de miembros de las redes sociales e incluso por las mismas involucradas.
Según dijo la modelo Tess Holliday a E! News, la página merece ser saboteada por lo que está haciendo.
«Es abominable que esta página de Facebook esté usando mi imagen sin mi permiso para promoverse a ellos mismos», aseguró la mujer de tallas grandes al mismo medio.
La intervención de las fotografías indigna a los usuarios, pero más los mensajes que las acompañan.
«De ballena a sirenita» y «de hombre vestido de mujer a mujer real» son algunos de los títulos de las imágenes que se pueden ver en la nueva página de Facebook de Project Harpoon, luego de que la original fuera eliminada de la red social.
From Sea Whale to Sea Mermaid in one hastily done photoshop.#VirtuallySavingYourLives
Posted by Project Harpoon on Viernes, 21 de agosto de 2015
From Man in Drag to actual Woman.#thinnerbeauty
Posted by Project Harpoon on Viernes, 21 de agosto de 2015
Posted by Project Harpoon on Viernes, 21 de agosto de 2015
Este otro comentario, replicado por Cosmopolitan, dice: «Si eres feminista, debes estar al menos en forma para que puedas ir a las protestas y no quedarte atrapada en el garaje de estacionamiento».
Para muchos, la página parece burlarse del aspecto físico de las mujeres, a pesar de que se describe como un perfil para apoyar un estilo de vida saludable para estar en forma y no alimentar a la obesidad, cuenta el mismo medio.
Los comentarios negativos no le afectan al creador de la idea, quien respondió diciendo: «Si ofendo a 1.000 personas pero inspiro a 1 para bajar de peso y vivir una vida más feliz está bien para mí», cita Cosmopolitan.
visto en Pulzo