No hay nada mejor que un buen truco de “hazlo tú mismo” – especialmente uno que evita que tu portátil estalle en llamas justo delante de ti. No queremos alarmarte, pero eso puede pasar.
Pero no te preocupes: Hay algo que puedes hacer para prevenirlo, y en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Es un truco descubierto por un diseñador japonés que tuvo suficiente cuando su ordenador portátil se sobrecalentó tanto que casi estalla, por lo que decidió hacer algo al respecto. Un poco de investigación y un poco de anticuado sentido común científico reveló algo que parece tan simple y obvio, que estamos sorprendidos de que nadie lo haya pensado antes.
Si eres uno de esos desafortunados usuarios de ordenadores portátiles cuya máquina consigue que se caliente tanto como para incomodarte, vas a querer seguir leyendo. La respuesta es mucho más simple de lo que pensamos.
1. A todos nos ha pasado antes.
Escribiendo en nuestros ordenadores portátiles, tratando de cumplir con los plazos de entrega. De repente, nos damos cuenta de que todo el artilugio se ha vuelto increíblemente caliente, y no parece que ni siquiera los ventiladores incorporados estén ayudando.
2. Aún así, seguimos adelante.
Trabajando y escribiendo, escribiendo y trabajando: De repente, sientes como tu computadora portátil ha pasado de cero a cien en cuestión de segundos. Está caliente al tacto, y ni siquiera puedes poner la bomba de fuego en las piernas porque es muy incómodo.
3. Muy bien, esto puede ser un poco dramático – pero no está muy lejos de la verdad.
Se sabe que algunos ordenadores portátiles han llegado a estallar en llamas cuando se dejan trabajando sin la ventilación adecuada, como éste que fue dejado en una cama.
4 Sí, es cierto: Las cosas se pueden poner feas, y peligrosas.
Vas a querer hacer todo lo que esté en tu mano para evitar que esto suceda.
5. Es una perspectiva aterradora.
Estar con todo ese calor puede ser molesto, especialmente si trabajas con tu ordenador portátil durante horas seguidas. ¿Has visto la temperatura que puede alcanzar cada zona de tu portátil?
6. Las cosas serían mucho más fáciles si pudiéramos hacer algo así…
Pero por desgracia, la única cosa peor que un ordenador portátil caliente es un ordenador portátil húmedo. Algo muy poco recomendable.
7. Entonces, ¿cuál es la solución?
Como resultado, el truco para mantener a un portátil calmado podría tener algo que ver con monedas.
8. Por lo general, el núcleo del calor se centra alrededor de la bisagra.
Tomando una pila de monedas y alineándolas de un forma determinada, puede ayudar a enfriarlo considerablemente.
9. Entonces, ¿cómo funciona?
Un usuario japones, Akinori Suzuki, fue el que inventó este truco. Se encontró que el problema podía ser resuelto simplemente apilando monedas de cobre en la parte superior de la máquina, porque el cobre es bueno para disipar el calor.
10. En su caso, utilizó ciertas monedas de yenes.
Pero en tu caso, usando tus propias monedas de cobre, el truco funcionará igual.
11. Y por suerte, todos tenemos algo de “extra” en algún lugar.
Claro, podrías comprar una mesa para enfriar tu portátil, pero ¿por qué no tratar de usar algunas cosas que ya tienes?
12. ¿Y si no funciona? Bueno, siempre tienes otras opciones.
Una de ellas es que puedas utilizar tu ordenador portátil para cocinar tu desayuno. Hay que saber sacar algo positivo de algo negativo…